Cejillas:
Esta es una parte importante del instrumento, a la que muchas veces no le prestamos suficiente atención. No solo delimita el spread y la altura de las cuerdas, sino que también soporta sus vibraciones, siendo importante el material en que esté hecha.
La realidad es que muchas guitarras y bajos vienen equipados con cejillas de manufactura barata, hechas con plástico blando, frágil, y a veces hueco. Estas imperfecciones inciden directa y negativamente en el sustain y en el timbre del instrumento.
cejillas
Cejilla de hueso en proceso de fabricación
Además, una cejilla de material deficiente, es mas susceptible de desgastarse con el roce de las cuerdas, que al afinar, actúan como una lima. Esto puede provocar diferencias de altura entre cuerdas, y lo que es peor, surcos desiguales que las atrapan y aprisionan (fatal si estiras mucho con los bendings o usas tremolo).
Te brindamos una selección de materiales nobles para que tu inversión resulte provechosa al máximo. Además de los tradicionales, te ofrecemos la gama de Graph Tech; empresa canadiense que cuenta con más de 20 años de experiencia en investigación, diseño y fabricación de sintéticos destinados al mercado musical.
logo graphtech
nubone

Nubone: mas compacto, duro y resistente a la abrasión que el plástico. Al ser sintético, no presenta diferencias de densidad en su estructura. Transmite las vibraciones sin amortiguación, consiguiendo más armónicos, volumen, y tono. La alternativa más económica para tener una cejuela “seria”.

  • Cejilla + colocación........20
tusq

Tusq: el resultado de veinte años de investigación. En palabras de Graph Tech: marfil sintético. Su densidad permite la transmisión de las frecuencias óptimas a la parte superior del instrumento, dando como resultado bajos compensados y agudos claros. Mas armónicos, volumen y tono. Utilizado por Taylor, Gibson, Larrivé, Ovation y Tacoma

  • Cejilla + colocación........30

black tusq

Black Tusq: con las mismas cualidades, contiene además, lubricantes a base de Teflón (el material más resbaladizo, 500 veces más que el grafito), representa la solución definitiva a los problemas generados por el enganche de las cuerdas. Utilizado por Carvin, Parker, Ibanez, y la Fender Custom Shop.

  • Cejilla + colocación........30
Huesos

Hueso: el material empleado tradicionalmente y de forma satisfactoria. Recomendable en instrumentos de cierta antigüedad.

Trabajamos huesos manufacturados y en bruto, pudiendo fabricar cualquier medida.

  • Cejilla + colocación........35
metal

Metal: mas sustain, mas brillo, prácticamente irrompible y gran resistencia al desgaste.

  • Cejilla + colocación........35
Marfil, Nácar, Cuerno, etc.: si quieres algo más que una cejilla, si quieres disfrutar además de la belleza del material, de poseer una pieza exclusiva, tenemos pequeños stocks y proveedores que nos permiten atender tu petición.
También colocamos cejuelas del tipo “rolling”, e instalamos/ajustamos mordazas Floyd Rose o licencia.
Cejillas graphtec
cejillas rolling
cejillas locking

Si tu cejuela no es satisfactoria, cámbiala ahora

¡y vuelve a escuchar tu instrumento por primera vez !