Servicios>>Ajuste y mantenimiento>>Black Cat Bones>> Paso a paso:Ajuste+nivelado
Paso a paso: Ajuste + nivelado.
Repasamos la condición general y específica del instrumento como hemos descrito en el servicio de Ajuste básico y procedemos con el nivelado, re-coronado y pulido de los trastes.
Con el mástil ya recto y estable y las cuerdas nuevas y afinadas, colocamos y fijamos el instrumento en el Neck Jig.  Registramos la posición del mástil y la copiamos tras quitar las cuerdas.
Instrumento fijado en el Neck-Jig
Instrumento fijado en el Neck Jig
Nivelado de los trastes
Nivelado de los trastes
Encintamos el diapasón y nivelamos, es decir, igualamos la altura de los trastes mediante un abrasivo.  Además de comprobar regularmente con las reglas de precisión, nos gusta pintar la superficie del traste para un seguimiento dinámico de la evolución del proceso.
Trastes nivelados
Efecto del abrasivo sobre los trastes
Tras el nivelado,  la parte superior de los trastes presenta una superficie plana y atacada por el abrasivo, es necesario recoronar,  devolver al traste su “techo” redondeado para una afinación precisa.
recoronado de los trastes
Recoronado
Pulido de trastes
Pulido
El siguiente paso es pulir, empleando una sucesión de abrasivos cada vez más finos,  hasta… ¡16! para dejar los trastes completamente bruñidos y así conseguir un tacto agradable y una ejecución más cómoda.    
Trastes bruñidos
Trastes ya acabados
Ajustamos y quintamos, siguiendo los pasos descritos en el servicio de Ajuste básico.
  • Ajuste + nivelado.................120 €