Servicios>>Ajuste y mantenimiento
Ajuste y mantenimiento:
Se dice a menudo que un gran instrumento es aquél que enamora  al oído, a la vista y al tacto; así que, por muy espectacular que sea su look, o disfrutes con su sonido, si resulta incómodo de tocar, si está desajustado, antes acabará en algún rincón, relegado al desván o colgado decorativamente en la pared, que convertido en uno de nuestros favoritos.
¿No te han dejado a veces una guitarra o un bajo que te ha parecido más cómodo? ¿No te parece que has sentido, sin saber quizás exactamente porqué, que era más “amable” que “se dejaba  tocar mejor”?  No hablamos necesariamente de caros instrumentos de alto nivel, te puede ocurrir incluso en los de gamas más sencillas.
Registro relief
Registro de la curvatura del mástil o "relief"
Comprobación relief
Comprobación del relief
El ajuste es, en nuestra opinión, la labor que juega el papel más importante a la hora de sacar el máximo partido a tu instrumento.
Ajuste cejilla
Ajuste de altura de cuerdas en cejilla
No se trata de ninguna fórmula mágica, ni tampoco de un reglaje mecánico y milimétrico de alturas y distancias, sino de prestar atención a todos y cada uno de los pequeños detalles que interactúan entre ellos y que, en conjunto, hacen que un instrumento te ofrezca ese feeling, esa facilidad y comodidad  que te permite sentirte más a gusto que con otro. Esta ajustado según tus gustos. Es tu instrumento.
Ajuste altura puente
Ajuste de altura de cuerdas en puente
Tan significativo como el ajuste para conservar en óptimas condiciones un instrumento es El mantenimiento:
Cracking
Deterioro por cambios bruscos de humedad
Sometido a un continuo desgaste, a variaciones ambientales por los cambios de humedad y temperatura, y cómo no, al paso del tiempo, si no cuidamos y mantenemos nuestro instrumento, éste verá progresivamente menguadas sus prestaciones y en el peor de los casos, puede comprometerse gravemente su integridad.
Y por último, pero no por ello menos importante, está la limpieza:  No es una simple cuestión de “higiene”. La humedad, el polvo y el sudor, entre otras cosas,  obstruyen y oxidan los mecanismos,  dificultando su manipulación y en casos de descuido severo pueden llegar a  inutilizarlos.
Checking
Checking: Agrietado en el barniz.Aunque estéticamente evocador, puede resultar perjudicial
deterioro metal
Todas las aleaciones de metal son susceptibles, en mayor o menor grado, a la oxidación