Servicios>>Ajuste y mantenimiento>>Black Cat Bones>> Paso a paso: Ajuste básico
Paso a paso: Ajuste básico.
Limpiamos...
Repasamos la condición del instrumento en general: Comprobamos que todos los tornillos y las roscas de fijación estén bien apretados y que los mecanismos de ajuste estén limpios, accesibles y completamente operables. Verificamos que  las pastillas, selector y potenciómetros funcionen correctamente.
De no ser así desmontamos, limpiamos, lubricamos y volvemos a montar para proceder.  
Revisamos la condición específica de tu instrumento: Para el correcto ajuste y quintaje, es necesario utilizar un juego de cuerdas nuevas. Con las reglas de precisión comprobamos la curvatura del mástil y ajustamos el alma hasta ponerlo perfectamente recto. Debido a la memoria material de la madera, los ajustes del alma pueden tardar horas o incluso días en estabilizarse, así que dejamos el instrumento “en observación” durante un mínimo de 3 días, comprobando repetidamente la evolución del mástil y la afinación de las cuerdas.
Comprobamos...
Observamos la condición de los trastes, comprobando que estén bien clavados y asentados. De no ser así, procedemos a reparar. Con el fret rocker  cotejamos individualmente su nivel; si están muy desiguales o desgastados recomendamos un nivelado o bien el re-entrastado parcial o total, según la situación.  Verificamos el reparto de  las cuerdas en la cejilla y en el puente. Confrontamos el radio del diapasón con el del puente y lo  modificamos si es preciso
Con el fret rocker cotejamos...
Copiamos el radio del diapasón en el puente
Registro de la curvatura del mástil
Ajustamos y quintamos: Con el mástil ya recto y estable, si la guitarra dispone de trémolo lo bloqueamos,  colocamos el capodastro en el primer traste para eliminar el efecto de la cejilla y ajustamos la altura de las cuerdas desde el puente.  Quitamos el capodastro y ajustamos la altura desde la cejilla. En la mayoría de casos es preciso, para favorecer la acción de las cuerdas, aflojar un poco el alma del mástil y permitirle una ligera flexión o relief. Quintamos el instrumento y desbloqueamos el trémolo. Registramos y anotamos los parámetros de ajuste.
  • Ajuste básico puente fijo..............45 €.
  • Ajuste básico trémolo flotante......55 €.